Técnicos de la CNFL que capacitan para mejorar continuidad de servicio eléctrico

Técnicos de la CNFL se capacitan para mejorar continuidad de servicio eléctrico

- Construcción y mantenimiento de redes con tensión es prioridad.

- Compañía cuenta con centro de formación de primer nivel.

 

 

 

San José, 13 de marzo de 2018. Durante el mes de marzo, más de 40 técnicos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reciben capacitación para realizar trabajos en alta tensión, con el fin de tener y reforzar los conocimientos para la intervención de redes eléctricas con la presencia de tensión.

Cada dos años, la CNFL destina cerca de 3.400 horas en intensos cursos para la ejecución de maniobras en líneas energizadas, esto permitió que durante el 2017 se realizaran 23.920 horas hombre en labores de construcción y mantenimiento sin interrumpir el servicio a sus clientes.

En la inauguración de esta importante capacitación, impartida por expertos argentinos y peruanos de la Comisión de Integración Energética Regional, el gerente general de la CNFL, Víctor Solís, dijo: “el cliente agradece cuando no se le suspende el suministro eléctrico, por eso es indispensable hacer este tipo de trabajos en caliente (con tensión), esto nos permite continuar con la facturación del servicio y recuperar así las diversas inversiones realizadas”.

Este tipo de capacitaciones le permiten a la CNFL brindar un mejor y más eficiente servicio energético, disminuir la cantidad de suspensiones y cortes de electricidad, además de reducir los catastróficos efectos de los accidentes por descargas eléctricas en sus colaboradores, al incluir el componente de seguridad y salud ocupacional dentro de estas actividades instructivas.

El  curso se realiza en el centro Marino Montoya, en Plantel Anonos, escuela de capacitación de la CNFL que cuenta con un aula, talleres y espacios de simulaciones de alta tensión.

Grupo de Técnicos de la CNFL se capacitan para mejorar continuidad de servicio eléctrico

Comunicación Empresarial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

2295-5060

 

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2018

Abrir / Cerrar Centro de Contacto
Clic para ver Teléfonos de Atención al Cliente
Chat CNFL Cerrado a esta hora
Clic para ver nuestras redes sociales

WhatsApp (Tel: 8319-5273): Consultas y reporte de averías. NO ATENDIENDO
Consultas de facturación, requisitos, reporte de averías y estados de trámites de su servicio.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00a.m. a 9:00p.m. / Sábados de 7:00a.m. a 3:00p.m.

Buscar