Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes
Chat CNFL

Buscar

Tamaño letra:

La reconstrucción de la red eléctrica en el cantón de Barva avanza según su programación. . La Inversión para  este proyecto es de aproximadamente  ₡1 800 millones.

Renovación de infraestructura eléctrica en el cantón de Barva, con avance superior al 50%

El Plan de la CNFL para el cantón herediano se divide en dos sub-proyectos. El primero consiste en la realización de obras de reconstrucción de la red eléctrica ubicada en el sector central del distrito Barva.  En esta se realizará la conversión de tensión del sector, pasando de un sistema de 13,8 kV a una tensión de 34,5 kV. Además el cambio del alumbrado público por luces LED. Finalmente un sistema de distribución subterránea en los alrededores del parque central, considerado de valor histórico.
El segundo consiste en la instalación de aproximadamente 30 kilómetros de fibra óptica, para lograr la automatización y tele gestión de la red en el sector de Barva, con lo cual se logre la lectura de mediciones y el telecontrol de los reclosers. Este sub proyecto finalizará en el primer semestre del 2017.  La automatización y tele gestión de la red, logrará la lectura de mediciones y el telecontrol de los interruptores de red, lo que le permitirá a la CNFL mejorar la calidad del servicio para sus clientes.
En el marco de las renovaciones de los convenios con las municipalidades para el alumbrado público, el Alcalde Municipal de Barva, Claudio Manuel Segura Sánchez, informó a las autoridades de la CNFL que sería la entidad dedicada del Festival Navideño del Cantón Herediano que se realizará el 26 de noviembre. 
La Justificación del Alcalde Segura se fundamenta en un acuerdo del Concejo Municipal que reconoce a la CNFL “por una relación de larga data en que se le ha brindado un servicio de calidad. Además, el haber seleccionado al cantón para el cambio en la red eléctrica con un sistema que permitirá el desarrollo de redes inteligentes”.