Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes
Chat CNFL

Buscar

Tamaño letra:

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz organizó, en el mes de octubre, una visita guiada al Centro de Transferencia de Materiales (CTM), en el Plantel Anonos, con representantes de las municipalidades del área servida.

CNFL capacita a 21 gobiernos locales en gestión integral de residuos

“Esta actividad formó parte de los acercamientos con públicos externos para que conozcan, en este caso los gobiernos locales, la experiencia que tiene la CNFL en la gestión de residuos y el complimiento de la Ley 8839 para la Gestión Integral de Residuos”, explicó Lilliam Loría, de Comunicación Empresarial de la CNFL.
A la actividad asistieron 34 participantes de 21 municipalidades, como Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Aserrí, Mora, Heredia, Santa Bárbara, San Isidro, Belén, Flores, Santo Domingo y Tibás, entre otras.
Entre otros temas, a los visitantes se les expuso el modelo de venta de servicios ambientales de la CNFL, la gestión ambiental que realiza la compañía, la función y manejo que realiza el CTM y los cuidados para evitar la contaminación de fuentes de agua.
La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera forestal, Verónica Bolaños, del Proceso de Recursos Naturales, y el licenciado en Manejo de Recursos Naturales, Giovanny Solórzano del Proceso de Índices Ambientales.
Antes de la entrada en operación del CTM, el almacén realizaba licitaciones, con el inconveniente de que, por ejemplo, los restos metálicos se tenían que almacenar por varios meses, lo que generaba contaminación visual y del suelo.
Desde su entrada en operación, en, 2013, el CTM ha gestionado 2.688 toneladas de residuos reciclables, peligrosos, electrónicos y especiales, lo cual le ha generado ingresos a la CNFL por ₵448 millones de colones.