Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes
Chat CNFL

Buscar

Tamaño letra:

Frente a la declaración de la Comisión Nacional de Emergencias de Alerta amarilla en todo el país, y roja en la zona norte y la costa del Caribe, por motivo del fenómeno atmosférico Otto, el Comité Director de Crisis de la  CNFL  declara Alerta Preventiva  según lo establece la estrategia empresarial de continuidad del Negocio.  

CNFL Preparada ante fenómeno atmosféricoEsta declaratoria activó los comités de crisis y operativos establecidos para atender este tipo de situaciones con sus planes de contingencias de prevención y respuesta a posibles situaciones que afecten la prestación del servicio público de electricidad.

Es por ello que todos los esfuerzos y recursos se enfocaron a la atención de este evento. Las direcciones de Distribución y Comercialización dispusieron 440 técnicos para atender las posibles afectaciones para garantizar el restablecimiento del servicio de energía en el menor tiempo posible.   

Según manifestó Luis Fernando Andrés Director de Distribución, “Estamos preparados para atender esta emergencia y coordinamos con las autoridades competentes las acciones. Todos los trabajos preventivos programados para esas fechas se suspendieron con el objetivo de destinar nuestra atención y personal para atender el evento”

Para el público general, se brindaron  los contactos para reportar averías o solicitar información. Estos fueron la línea telefónica 800 energía (800-3637442) y  WhatsApp (83195273) de la CNFL.  Esta experiencia aunque no afecto significativamente el área servida, permitió valorar las políticas y estrategias de atención de este tipo de emergencias.