Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes
Chat CNFL

Buscar

Tamaño letra:

Desde la primera semana de noviembre, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) puso a disposición de sus clientes una nueva versión de la Agencia Virtual, ubicada en la página electrónica www.cnfl.go.cr.

Agencia Virtual registró 9.000 trámites de clientesDesde esta plataforma, se puede realizar el pago de recibos con tarjeta de crédito o débito,  pagar múltiples facturas en una sola transacción con un tope máximo de $200 y exportar los datos de la facturación a múltiples formatos, (computadora, tableta o teléfono inteligente) para que el cliente pueda hacer un análisis más profundo de su consumo.

“Desde el punto de vista técnico, se optimizaron los algoritmos de búsqueda y registro de transacción, con el fin de disminuir los tiempos de respuesta y de espera de los clientes.A la fecha, la agencia virtual tiene registrados más de 30.000 clientes”, explica Juan Carlos Calderón, jefe del Área de Atención Virtual de la CNFL.

Estos cambios –según Calderón— consideran las nuevas tendencias del mercado informático para ofrecer el mejor servicio a los clientes a través de herramientas  virtuales y los lineamientos de evaluación de páginas electrónicas que realiza el INCAE junto con Gobierno Digital.

Desde el punto de vista de apariencia y usabilidad, la agencia es más limpia, intuitiva y amigable, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia al cliente de la CNFL.Durante 2016, se han realizado –desde esta plataforma virtual— más de 500 estudios de ingeniería y 6.500 pagos de recibos.