Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A.
Clic para personalizar su Portal CNFL
Preguntas Frecuentes
Chat CNFL

Buscar

Tamaño letra:
  • Finaliza año con ₡11 mil millones en ahorros.

  • Última movilidad laboral voluntaria registró salida de 111 colaboradores.

  • Adecuación de deuda a corto plazo mejora flujos de caja.

CNFL registra utilidades por ₡6 mil millones en 2016La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cerrará 2016 con utilidades que alcanzan los ₡6 mil millones y ahorros que superan en  ₡5 mil millones respecto del 2015.

Según Víctor Solís, gerente general de la Compañía, “el año pasado cerramos con  números positivos, mientras que en  este diciembre  esa cifra tuvo  con una clara mejoría en los estados financieros que reflejan utilidades en operación de ₡25 mil millones”.

En la actualidad, CNFL contabiliza 225 personas acogidas a sus dos movilidades laborales voluntarias,  lo que ha significado una reducción del 10% de su planilla. 

“El 30 de setiembre anterior finalizó la segunda movilidad con la salida voluntaria de 111 trabajadores, así como la recesión de contratos con 28 personas”, precisó Solís. 

La Compañía registra una reestructuración interna —pasando de 112 dependencias a 95 y de 8 direcciones a 5. Desarrollándose además, una movilidad horizontal para optimizar el potencial del talento humano,  enfocado en mantener la calidad y continuidad del servicio.

Estas acciones son parte del Plan de Contingencia que sumadas provocaron un ahorro que superó los ₡11 000 millones. Ante estos resultados la calificadora Fitch Raiting,  mantuvo en sus tres evaluaciones del 2016 la Calificación AAA (CRI).    

Los tres factores principales que destaca la calificadora son el Plan de Contingencia, bajo riesgo del negocio y respaldo financiero del ICE.

La Administración también está gestionando la adecuación de la deuda  a plazos mayores con el objetivo de  tener mayor liquidez.