Servicios de Sensibilización

Imagen de varias personas en reunión

Sobre nuestros servicios:

Nuestra experiencia y profesionalismo son garantía de un servicio creativo y eficaz que facilita la comprensión y creación de una cultura de eficiencia energética en las empresas. Hemos adaptado nuestros servicios a la nueva realidad implementado la virtualidad y garantizando la interacción y la accesibilidad en la atención de dudas.

Promesa de valor:

“Información oportuna, confiable y expedita.”

Empresas atendidas:

Clic Aquí  El 100% de nuestros clientes nos recomiendan.

Datos de contacto:

Para solicitar información o una cotización de nuestros servicios, contáctenos: Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: 2295-5851

1. Charlas (Webinars) de sensibilización de eficiencia energética:

Bajo una modalidad dinámica y creativa, nuestras charlas facultan al personal de las empresas sobre los aspectos básicos pero fundamentales que todo usuario de la energía debe saber para poder administrar su consumo de energía eléctrica y lograr mejorar así su eficiencia energética.

Tenemos 3 propuestas, la variante presente entre estas opciones, es el enfoque (hogar y/o oficina) y en las dinámicas ejecutadas para presentar los temas.

CATEGORÍAS:

1. La tribu de los 7: Eficiencia energética aplicada al hogar y a la oficina.

  • Charla que motiva al personal a actuar como una tribu o comunidad con iguales conocimientos, lenguaje y hábitos sobre eficiencia energética. La integración de varios temas en 7 “rasgos” facilita la comprensión y administración del consumo de la energía eléctrica en sus territorios: empresa y hogar.

2. Gente 7: Eficiencia energética aplicada al hogar.

  • Charla enfocada en la administración del consumo de energía y consejos para el hogar. El desarrollo de los temas permite la interacción con los participantes y tiene un ejercicio final de valoración de lo aprendido.

3. Eficientemente: Eficiencia energética aplicada al hogar y al teletrabajo .

  • Es un Webinar tipo “Juego de Misterios”, que permite compartir a través del Playfulness datos útiles para potenciar la imaginación, el entretenimiento y la habilidad para gestionar situaciones de consumo de la energía eléctrica.

TEMARIO GENERAL INCLUÍDO EN LAS PRESENTACIONES:

Unidad de medida del consumo de energía, fórmula de cálculo y ejercicios | Prácticas eficientes en el uso de equipos eléctricos (hábitos ideales- retos) | Aspectos a considerar para saber elegir equipos según sus consumos. | Interpretar datos- placas, etiquetas, entre otros. | Seguridad eléctrica y consumo fantasma. | Novedades en el mercado de equipos eficientes y domótica (cómo identificarlos y valorarlos). | Conocer el valor de la energía – factura y tarifas.

DURACIÓN: 1.5 horas | MODALIDAD: Virtual | COSTO REGULAR POR CHARLA: ¢110.000 (IVA incluido) incluye material digital | COSTO PARA EMPRESA DISTINGUIDA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA 2021: ¢99.000 (IVA incluido) incluye material digital | MEDIO DE PAGO: Depósito o transferencia electrónica | INCLUYE: Material didáctico.

Para solicitar más información: Clic Aquí Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | Teléfono: 2295-5821

2. Comunidad Virtual de Eficiencia Energética

La Comunidad Virtual de Eficiencia Energética es un servicio del Área Eficiencia Energética de la CNFL. Sus miembros son un grupo de empresas que se han unido a través de una inscripción voluntaria y cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar en un espacio virtual. Su gestión es una adaptación en línea de las herramientas didácticas creadas por el Área para capacitar de una manera diferente, práctica y creativa en temas de eficiencia energética. La Comunidad se desempeña principalmente a través del envío de boletines electrónicos, invitaciones a charlas o Webinars y otras actividades exclusivas.

MODALIDAD: Virtual | SERVICIO GRATUITO | INSCRIPCIONES: complete el formulario Clic Aquí.

Para solicitar más información: Clic Aquí Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | Teléfono: 2295-5821

3. Tour Virtual de Eficiencia Energética

Recorrido guiado en el Portal Empresarial de CNFL, específicamente a los Micro Sitios de eficiencia energética, atendido de manera exclusiva para su empresa por el personal del Área de Eficiencia Energética. Este tour virtual permite tener conocimiento de los servicios, material digital para descarga, audiovisuales y herramientas que favorecen la gestión y promoción de la energía eléctrica.

MODALIDAD: Virtual | SERVICIO GRATUITO | DURACIÓN: 1 hora | CUPO: 10 personas máximo por empresa.

Para solicitar más información: Clic Aquí Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | Teléfono: 2295-5821

4. Empresas Distinguidas en Eficiencia Energética:

Este reconocimiento se enmarca dentro de las acciones de promoción que desarrolla el Área de Eficiencia Energética y tiene como objetivo conocer las empresas clientes de CNFL que realizan acciones de eficiencia energética.

Para obtener el reconocimiento se realiza una valoración a través de un formulario donde se solicita completar los aspectos de eficiencia energética que desarrollaron durante el periodo 2021. Son 8 aspectos evaluados de los cuáles las empresas participantes deberán cumplir con al menos 6 para recibir este reconocimiento a través de un certificado digital que lo amerita como tal por parte del Área de Eficiencia Energética de la CNFL

Requisitos

Completar el Formulario de Inscripción Clic Aquí

Completar el TEST de Eficiencia Energética Clic Aquí

8 ASPECTOS:

(1) Acciones técnicas. (2) Acciones de sensibilización (3) Control de consumo. (4) Criterios para compras de equipos. (5) Equipo a cargo de las acciones de EE (6) Impactos. (7) Enunciados o Políticas . (8) Iniciativas Innovadoras.

Beneficios de las Empresas Distinguidas en Eficiencia Energética:

Certificado digital | Descuentos en los servicios técnicos y de sensibilización contratados al Área Eficiencia Energética durante el año siguiente|Invitación a actividades exclusivas para el grupo en temas afines. | Proyección en medio digitales de CNFL | Acceso a la información, experiencias y contactos compartidos por las Empresas Distinguidas participantes en el año en curso.

Descargue el Infograma de Empresas Distinguidas 2021: Clic Aquí

Descargue el Infograma de Empresas Distinguidas 2020: Clic Aquí

Descargue el Infograma de Empresas Distinguidas 2019: Clic Aquí

Para solicitar más información: Clic Aquí Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  | Teléfono: 2295-5821

Videos

Imagen color naranja con un ícono video

Aprende más sobre Eficiencia Energética

Más información: Clic Aquí

Audios

Imagen color naranja con un ícono audio

Escucha y aprende sobre Eficiencia Energética

Más información: Clic Aquí

Juegos Eficiencia Energética

Imagen color naranja con un cerebro

Activa tu mente jugando

Más información: Clic Aquí

Calculadora Energética

Imagen naranja con el ícono de una calculadora

Saca cuentas y conoce las potencias de los equipos

Más información: Clic Aquí

Conociendo sobre el consumo de energía

Lo que debo saber sobre mi servicio de energía.

Círculo en naranja con un ícono de una lupa y una persona

Conozca en este material el qué, cómo y cuánto de mi servicio de energía.

Más información: Clic Aquí.

Descubre al más gastón. ¿Cuál será?

Círculo en naranja con un ícono de una persona girando una ruleta

Conozca la fórmula para calcular el consumo de energía de cualquier equipo y algunas analogías de los equipos que más usamos en casa.

Más información: Clic Aquí.

Cocina más eficiente

Círculo en naranja con un ícono de un micro hondas

La cocina es uno de los lugares favoritos de la casa, pero también es en la que se puede dar mayor consumo de energía eléctrica. Conozca los consejos que debe poner en práctica.

Más información: Clic Aquí.

Iluminación

Círculo en naranja con un ícono de una bombilla led

La luz cumple un papel mucho más importante que el de iluminar… Conozca los consejos que debe poner en práctica.

Más información: Clic Aquí.

Equipo de entretenimiento

Círculo en naranja con un ícono de una consola de video juegos

En la actualidad, es muy posible quedar abrumado con la gran cantidad de elementos que podríamos agregar a nuestro centro de entretenimiento. Conozca los consejos que debe poner en práctica.

Más información: Clic Aquí.

Baño más eficiente

Círculo en naranja con un ícono de una ducha

En nuestro hogar tenemos lugares donde nos podemos relajar, por ejemplo disfrutando un baño de agua caliente; pero igual el baño es uno de los aposentos donde tenemos los mayores consumos de energía eléctrica. Conozca los consejos que debe poner en práctica.

Más información: Clic Aquí.

Seguridad y eficiencia

Círculo en naranja con un ícono de una casa con un toma corriente

Por seguridad y eficiencia energética, de mantenimiento a su instalación eléctrica y aplique los consejos que aquí les compartimos.

Más información: Clic Aquí.

Cuarto de lavado

Círculo en naranja con un ícono de una lavadora de ropa

Parte esencial de la limpieza e higiene en el hogar es el lavado de la ropa. Conozca qué consejos de eficiencia energética puede poner en práctica al utilizar estos equipos.

Más información: Clic Aquí.

Área Eficiencia Energética | Teléfonos: 2295-5821 | 2210-3060 | 2210-3062 | Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.